Con motivo del día Internacional del Museo, la Consejería de Cultura y Portavocía ha programado una serie de visitas escolares guiadas durante esta semana. Hoy hemos tenido la suerte de disfrutar de una de esas visitas con los niños de 5 años en el museo de Bellas Artes de Murcia para ver una preciosa exposición del pintor Aurelio.
Este pintor nacido en Alhama, pero que vivió en Murcia desde los 5 años hasta su muerte en el año 2000, se caracteriza por la utilización del color amarillo den todas sus tonalidades, ocres y naranjas. Realizó sobre todo cuadros de paisajes, árboles, palmeras, etc.
Los niños han disfrutado mucho en esta actividad. Primero viendo los cuadros y escuchando e interactuando con Belén, la misma guía que tuvieron cuando fuimos hace 2 años, cuando tenían 3, y que les ha dicho que les ha encontrado muy mayores.
Además, para demostrar lo bien que se han enterado de la exposición y de la técnica del pintor, han hecho un dibujo imitando la de algunos cuadros de Aurelio, que han quedado tan bonitos como los originales.
Y así de preciosos han quedado los dibujos de los niños imitando a los de Aurelio. Han hecho verdaderas obras de arte, y lo han pasado muy bien haciéndolas.
/
No hay comentarios:
Publicar un comentario