MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

domingo, 12 de marzo de 2017

ASÍ CRECEN LAS PLANTAS

Seguimos averiguando cómo se planta, cómo crecen las plantas y qué necesitan para ello dentro de nuestro proyecto Flora y Fauna en el aula.
Hemos adelantado nuestra investigación gracias a la APP Chromville, y hemos visto en realidad aumentada cómo ha crecido una planta que habíamos pintado en un papel.
Para ello, hemos hecho pequeños grupos, de manera que todos pudieran interactuar bien con la APP. Hemos visto cómo al echarle agua, podarla, darle sol, abono o cariño, la planta iba haciéndose cada vez más grande, saliendo flores y todo. Pero si le dábamos un sandwich o un teléfono, les ponemos una bufanda, no hace nada, porque las plantas no necesitan esas cosas.

    




Pero para que los niños sepan el tiempo que tardan las semillas en crecer y florecer, todos han plantado una semilla a cada una de las macetas que ha traído la seño. 



Después las han tapado con más tierra, y finalmente las han regado para dejarlas en el rincón del proyecto y seguir cuidando todos los días la plantación, mientras observamos si hay cambios. El niño estrella se encargará de regalas.


Plantando judías, lentejas y garbanzos en nuestras macetas y las ponemos en el rincón del proyecto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario