Hemos comenzado un nuevo proyecto llamado "en el fondo del mar", y para ello nos iniciamos en la gamificación (técnica de aprendizaje que por medio de la mecánica de los juegos, se consiga mejores resultados)
Los niños se han agrupado en 5 equipos formados por ellos mismos y que cada uno representa a un animal del fondo del mar:
Los niños se han agrupado en 5 equipos formados por ellos mismos y que cada uno representa a un animal del fondo del mar:
- Caballito de mar.
- Pulpo.
- Calamar.
- Estrella de mar.
- Pez.
Durante todo el proyecto van a ir superando unas pruebas, retos o actividades en equipo. Cada vez que se complete una tarea, se pone una pegatina hasta terminar el proyecto que se obtendrá el premio: una medalla con el personaje al que representan.
- Primer juego:
HOLA CHICOS DE LA CLASE DE SALOMÉ.
COMENZAMOS UNA NUEVA AVENTURA, PARA SABER MÁS, PINCHA SOBRE EL PEZ.
Sobre esta imagen podréis ver el vídeo con la experiencia:
Todos muy atentos interactuando con la información de la PDI
- Segundo reto/juego:
En cuanto lo han oído, han comenzado a mirar a su alrededor para buscar el código que han localizado y señalando donde estaba, que era al pie de la PDI.
Cuando lo han escaneado, han visto una foto de una tela de colores que tenemos en clase, y al ir a donde se encontraba esa tela, han descubierto...
Si queréis saber más, mirad este vídeo:
Aprendizaje por descubrimiento. Y esto no ha hecho más que empezar. Iremos contando los siguientes retos y aprendizajes que vayamos disfrutando.
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