La mesa de luz es un recurso motivador que utilizamos todas las semanas para practicar grafomotircidad, escritura, contaje, organización y clasificación, etc.
En esta entrada os compartimos algunas de las experiencias que hemos realizado a lo largo de este primer mes del curso.
Colamos cucharillas de los helados del verano, separadas sobre la mesa de luz. Después, la seño ha dicho que hay que clasificarlas de 1 en 1, los niños las han ido rodeando hasta quedar como veis en la foto.
Aprovechando esas líneas cerradas que hicieron para poner las cucharillas de 1 en 1, han ido cogiendo unas varillas de corazones para clasificarlas de 3 en 3, metiéndolas así dentro de ellas.
Nuestras primeras palabras escritas, y el conocimiento correcto de la direccionalidad e las letras es algo que debe trabajarse de forma manipulativa antes de en papel, por eso es importante hacerlo de forma sencilla y motivadora, por eso siempre, antes de hacer un trabajo en mesa pasamos por la mesa de luz, y con harina, arena, sal de colores, etc, hacemos la letra en el color que eligen los propios niños.
Lo mismo que hacemos con las letras, nos sirve para los números, y no veáis lo bien que lo hacen en la mesa de luz. Parece increible, pero les facilita mucho a la hora de escribirlo con lápiz y rotulador. Además, al hacerlo de esta forma tan lúdica, se divierten y ponen mucho más interés.
Además, la seño ha hecho el número 5 con unas bolas mágicas brillantes que les ha servido como guía para hacerlo mejor todavía.
Idea genial de aprender el cincoooo. Y la mesa de luz no veas para todo lo que la utilizamos es maravillosa. Cuídala Salome que tiene que durar muchos años. Besos familia Belmonte- Reverte
ResponderEliminarPor supuesto, es uno de nuestros recursos estrella. Gracias familia. Saludos
Eliminar