MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

domingo, 15 de abril de 2018

PROYECTO EL AGUA

Comenzamos un nuevo proyecto y, como siempre, preguntamos a los niños qué conocen acerca de el tema elegido. En esta ocasión: el agua.

Esa es la conversación al preguntar sobre ello.


Después, han visto este vídeo que hice para el juego Pantallita y como veréis nos viene muy bien para comenzar con este proyecto ya que tiene muchos datos que a los niños les vienen muy bien para dar rienda suelta a su imaginación y comenzar la investigación. 


Después de ver el vídeo han estado jugando con las actividades interactivas de Pantallita, relacionadas con el tema del agua, aprendiendo lo que debemos hacer bien para ahorrar agua y no derrocharla.





Han leído con  ayuda el cuento de Mar y su sueño de lluvia, y han hecho un trabajo sobre él.
Al día siguiente, para explicar el ciclo del agua, hicimos una simulación de una montaña (con un cacharro grande con forma de prisma boca abajo), desde la que bajaba un río (una de las bajadas del garaje del rincón de los juegos), y este caía al contenedor donde hicimos el proyecto de el fondo del mar. Me hizo mucha gracia, porque en cuanto lo saqué con las piedras y algas que todavía estaba allí, les pregunté qué es, y me contestaron "el mar". Para hacer las nubes, cogimos dos trozos de algodón.
El resultado fue este:


A partir de aquí, seguiremos informando sobre los avances, investigaciones y aprendizajes con los 5 grupos que han formado, a los que han puesto el nombre de:
- Río
-Lluvia
- Embalse
- Gota
-Nube

¡Esto promete!



No hay comentarios:

Publicar un comentario