MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

martes, 13 de noviembre de 2018

ROBOT CON FORMAS CUBISTAS

Un nuevo reto por equipos para buscar formas geométricas por la clase, colocarlas en un tapete de Next y luego programar al robot para llegar hasta él.
Esta vez, los niños han sido los encargados de todo. Qué gusto da ver lo bien que se organizan y preparan las actividades.

A la vuelta del recreo, los niños se encontraron en la alfombra el tapete transparente de Next, con el robot. Hasta ahí todo normal, pero ¡el tapete estaba vacío! Había que solucionar eso, porque de esta forma no se podía jugar con el robot.


Menos mal que junto al tapete había un dibujo con formas geométricas al estilo de Picasso. Eso le dio la pista a los niños de que debían buscar formas como esas en algún lugar. 
Pero, ellos fueron más rápidos que yo, porque cuando entraron del patio ya habían visto algunas pegadas por la clase.


Una vez localizadas todas las formas y puestas debajo del tapete transparente, comenzó el juego de programar. Fueron equipo tras equipo programándolo hasta llegar a la forma y recordar de qué color debían colorear la forma del cuadro. Conforme terminaban, se iban a su sitio a pintar, mientras los siguientes equipos programaban la forma que habían encontrado.


Quedó una actividad muy completa y el resultado de los trabajos fue buenísimo.

Así han experimentado, investigado, programado, trabajado la atención y coloreado para practicar el cubismo.


2 comentarios:

  1. ESTOS NIÑOS ESTAN MUY ESTIMULADOS Y VAN MUY CONTENTOS A CLASE. SON UNOS AFORTUNADOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoyes, pero la seño es más afortunada todavía por tener estos niños tan receptivos, motivados, listos y agradecidos.

      Eliminar