MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

jueves, 15 de noviembre de 2018

VISITAS A MUSEOS PARA VER cuadros y GRABADOS DE PICASSO

Estamos de suerte porque en dos de los museos que están al lado del colegio, hay ahora mismo exposiciones temporales que tienen algún cuadro de Picasso.
Así es que aprovechando la cercanía, nos hemos acercado a los dos museos.
La primera salida la hicimos a la obra cultural de Las Claras (enfrente del colegio) para ver un cuadro de Picasso llamado "Naturaleza muerta".

En cuanto entramos dentro de la sala, donde había una exposición temporal sobre bodegones, los niños localizaron el cuadro.


Les gustó mucho, aunque lo encontraron un poco pequeño.

Después bajamos a la sala inferior y antes de terminar de bajar ya habían visto el retrato de Pablo Picasso, como si de algún conocido se tratara.


Tan contentos posaron delante de los dos cuadros como recuerdo de esa visita.


La otra exposición la hemos visto en el Museo Arqueológico de Murcia MAM, situado en el paseo Alfonso X de Murcia.
Allí se encuentra una exposición, también temporal, con los 26 grabados que hizo Picasso para una un libro sobre tauromáquia.


Los niños entraron en la sala de los grabados, y lo que les atrajo y al o que fueron directos fue a una fotografía que había del pintor donde se le veía fumando. Llegaron allí corriendo, antes que yo y les oí decir: ¡mira está fumando!.


Luego fuimos viendo los grabados en blanco y negro y leímos la técnica con la que estaban pintados, que consiste en una pintura hecha con agua, tinta y azúcar. 


Se dieron cuenta de que estos cuadros eran diferentes a los que ellos han ido conociendo estas semanas de las etapas azul, roza, cubismo...

Al día siguiente a la visita, han pintado un toro con esa técnica aprendida, y les ha quedado estupendo.

Así de bien se organizan pintando solos con pincel. Da gusto verles.


Antes de irnos del museo, aprovechamos para entrar en la sala de cerámica que hay en la primera planta. Con esa visita, pudimos ver algunas piezas de cerámica pintada, y cómo se hace una pieza de barro en el torno. Ellos ya saben que Picasso también hacía cerámica, además de pintar, por eso quise aprovechar para trabajar también esta disciplina. 


Ahora ellos quieren hacer algo de cerámica y pintarla como Picasso. Así es que les daré el capricho y os lo contaremos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario