MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

lunes, 25 de febrero de 2019

MAGIA CON ESPUMA Y ROBÓTICA


Un nuevo reto con robótica para los brujos y brujas de mi clase: programar al robot para llegar hasta el nombre de su equipo. Una vez que llegaban hasta este, debían sacarlo del tapete para ver por detrás la pista que les llevaría hasta un lugar de la clase donde encontrar un ingrediente para hacer un bebedizo mágico.
Vamos a exponer paso a paso este reto, viendo cómo cada equipo llegaba, leía y ejecutaba la pista que le llevaría hasta su objeto escondido.

1.- Equipo de la chistera. Pista tras una resta.


2.- Equipo del mago. Pista tras una adivinanza.



3.- Equipo de la varita. Pista tras un código QR.


4.- Equipo de la pócima. Pista tras una suma.


5.- Equipo de la brujita. Pista tras una sopa de letras.


Una vez que todos los equipos encontraron los ingrediente, tocaba averiguar para qué los necesitábamos. Así es que entre todos se pusieron a pensar, hasta dar con la tecla: debían hacer un bebedizo mágico.


De los ingredientes que encontraron, debían averiguar cuáles eran los que necesitaban para hacer esta magia. Enseguida recordaron el experimento que nos enseñaron el año pasado los mayores de AFA Parla, y pensando pensando dijeron que necesitábamos, agua, vinagre y bicarbonato. 


Con sus trajes de brujos y magos dijeron el conjuro, mezclaron los ingredientes y el bebedizo salió perfecto.


Aquí tenéis el resultado y la reacción de los pequeños:

Una experiencia muy trabajada, en la que hemos hecho de todo: robótica, pensamiento lógico, sumas, restas, adivinanzas, códigos QR, descifrar, leer, y sobre todo, mucha diversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario