MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

jueves, 4 de julio de 2019

MERCADILLO DE TALLERES Y RETOS

A lo largo de estos tres últimos años hemos realizado muchos proyectos que podéis ver en este blog. Como sabéis trabajamos a través de retos y talleres en los que los niños, agrupados de formas diferentes, hacen manualidades, actividades, dibujos y un sinfín de cosas que guardamos en nuestra clase.
Al terminar el ciclo, hemos sacado las cajas de todos estos proyectos y las hemos expuesto sobre las mesas de la clase.



Los niños recorrieron las mesas como si de un mercadillo se tratara. En realidad la exposición se convirtió en un mercadillo en el que fueron eligiendo los objetos que querían comprar, y como actividad para experimentar con cantidades y monedas, entregué a cada niño 4 fichas simulando a monedas de 1 euro. Les expliqué que cada objeto tenía un valor: 1, 2 0 4 euros. 
Así fueron eligiendo y pagando sus elecciones. Fue una experiencia maravillosa. Los niños ellos solos debían organizar su "dinero" y saber que sólo disponían de 4 monedas. Pude ver los que eran más lanzados, los que lo tenían más claro desde el principio, a los que les gustaban más cosas de las que podían pagar...Pero todos se organizaron de fábula y consiguieron irse a casa con el o los objetos comprados.



Para rematar la tarea posaron con sus codiciadas compras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario