MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

martes, 25 de junio de 2019

MANDAMOS LAS INVITACIONES A LAS FAMILIAS

Termina el curso, y con él el ciclo de Infantil de este grupo de 26 alumnos llenos de vitalidad, alegría y ganas de trabajar.
Han sido 3 años muy intensos en los que hemos hecho de todo, aprendiendo de forma divertida y disfrutando con los amigos.

Como todos los finales de ciclo de Infantil, hacemos una fiesta de despedida antes de pasar al primer tramo de primaria. Para ello, los niños escribieron una invitación a sus padres.


Por dentro hicieron un dibujo de fiesta.                             Los números


Y por detrás, lo decoraron libremente con sellos de rotuladores de color.

Una vez terminadas, escribieron sus direcciones en un sobre tamaño cuartilla, y escribieron sus direcciones de correo postal.



Una vez cerrado el sobre, fuimos al estanco a comprar los sellos.




Nos fuimos de nuevo a clase para pegar los sellos, lo que nos sirvió para sumar, ya que en el estanco no había suficientes sellos para todos, por lo que tuvimos que juntar varios hasta sumar los 0,70 céntimos de cada uno.

 

Todos muy contentos muestran sus cartas antes de salir al buzón.


En la puerta del colegio antes de ir a la plaza de Santo Domingo a echar las cartas.


Y el momento tan deseado desde que hicieron sus invitaciones para las familias. Ya han llegado a las casas, y los niños han vivido un momento muy emocionante. Han estado esperando algunos días, y no están acostumbrados a esperar tanto, ya que sus mensajes y comunicación es digital e inmediata. Así han sido capaces de aprender un medio diferente, y más lento, pero igual de importante.


Aquí todos posando después de haber echado uno a uno sus sobres dentro del buzón a la espera de que vayan llegando a sus casas.

                                         



No hay comentarios:

Publicar un comentario