Les he preguntado si saben dónde viven las familias, y enseguida me han confirmado que lo hacen en las casas. Hemos buscado por la clase y han encontrado dos: la del rincón de la casita y la de madera del rincón de juegos.
Así ha transcurrido la actividad:
Una vez que la casita de madera estaba colocada en el centro de la asamblea, los niños comenzaron a coger los personajes de la familia con la que suelen jugar, y después de identificarlos, los fueron poniendo dentro de la casa.
Para reconocer bien algunas estancias de las casas, y charlar sobre cómo se llaman esos lugares y qué es lo que se hace en ellos, los niños ayudados por Next, programaron al robot para ir llegando a las habitaciones que ellos mismos eligieron. Este trabajo en equipo es muy enriquecedor, porque entre todos hacen mejor la actividad y se ayudan unos a otros.
No debemos dejar de tener en cuenta los beneficios que ofrece el uso de la robótica y la iniciación al pensamiento computacional, tales como la resolución de problemas, creatividad, aprendizaje por indagación, desarrollo del pensamiento lógico, innovación, razonamiento...y mucha diversión.
Me ha encantado, estupenda dinámica.
ResponderEliminar