MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

jueves, 2 de enero de 2020

PROFESIONES Y NUBE DE PALABRAS

Seguimos trabajando nuestro proyecto Mi familia, y esta vez hemos estado descubriendo algunas profesiones de nuestros padres o de personas que conocemos.
Viendo algunas imágenes de personas y profesiones, han ido diciendo de qué trabajo se trataba. 



Después, les hemos ofrecido diferentes pictogramas con profesiones para que fueran diciendo qué profesión se trataba, y las he repartido a todos los niños.

Me las han ido enseñando y diciendo qué profesión ha sido la elegida y yo iba escribiendo el nombre en una aplicación en la PDI con la que luego ellos han hecho una nube de palabras.


Luego se la han ido llevando a sus mesas para colorearlas y pegarlas.

De nuevo hemos vuelto a la asamblea para crear nuestra primera nube de palabras con profesiones.  A continuación han elegido el diseño, color e imagen en la aplicación donde habíamos escrito los nombres de las profesiones, hasta terminar este trabajo.


Hemos continuado reconociendo algunos de los objetos típicos de estas profesiones. Las he ido enseñando, y ellos debían escoger la de su profesión.

Las han coloreado y pegado junto al pictograma de su personaje.

Así de chula ha quedado la nube de palabras que han hecho con WordArt


No hay comentarios:

Publicar un comentario