Normalmente, a la vuelta de las vacaciones, solemos hablar sobre lo que han hecho durante los días que no ha habido colegio. De e sta forma trabajamos la memoria, expresión oral, emociones, compartir experiencias, respetar el turno de palabra, y hablar en público.
Una vez que todos han contado y compartido sus experiencias, les pido que hagan un dibujo libre de lo que más les haya gustado.
A la vuelta del segundo trimestre, suelen hacer dibujos de procesiones, del bando de la huerta o del entierro de la sardina.
Este año, todo ha sido diferente, y les pedí que hicieran dibujos de sus vacaciones confinadas.
Lo que más me gusta es ver sus sonrisas, tanto en sus caras, como en las de sus personajes. Eso significa que han sido felices, y lo han pasado bien. La capacidad de adaptación de los niños es impresionante, y esta dura situación que están viviendo, privados de las salidas, parques, paseos y familiares, la están llevando con la mejor de sus caras. ¡Una gran ovación se merecen!
BLOG DE AULA DE INFANTIL DE LOS ALUMNOS DE SALOMÉ. Soy tutora de Educación Infantil. Este blog pretende ser una ventana al exterior de nuestra clase. En él, tanto mi alumnado como yo, compartimos actividades que realizamos en el aula con la ayuda de fotos y vídeos que facilitan nuestras explicaciones. Mi deseo es compartir con las familias algo más que el cole propiamente dicho, y de paso mostrar a todo el que quiera, la forma de trabajar de nuestra clase.
MI CLASE DE INFANTIL
viernes, 22 de mayo de 2020
VACACIONES CONFINADAS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario