MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

sábado, 3 de julio de 2021

VÍDEO LLAMADA CON FERNANDO DE LA CIERVA

Otro de los personajes ilustres que hemos conocido, y de su mano, muchos detalles sobre la historia de nuestra Región de Murcia, ha sido Juan de la Cierva.

De todos es sabido, que nuestro ilustre y polifacético paisano, fue el inventor del autogiro, precursor del helicóptero.

Para los niños ha sido muy familiar, porque nuestro colegio se llama Cierva Peñafiel, y han aprendido que es el nombre del padre del ingeniero e inventor.

Hemos tenido la suerte de poder hablar, en directo, con uno de sus nietos, Fernando de la Cierva, quien nos ha contado muchos detalles sobre su abuelo, y ha respondido a las muchas preguntas que le han hecho los niños. Precisamente, Fernando, ha escrito hace unos meses un libro sobre su abuelo, por lo que ha sabido contestar las preguntas de maravilla.


Además de hablar con nosotros, responder nuestras preguntas, y dedicarnos su tiempo, nos ha enviado un modelo de avión de papel que hizo su abuelo, para que nuestros niños pudieran hacerlo y llevarlo a casa.

Lo han decorado libremente, y después lo han recortado muy bien, para ponerlo en marcha siguiendo las instrucciones, escritas a máquina por el mismo Juan de la Cierva. Ha sido muy divertido poder comprobar cómo los niños han disfrutado, tanto con la elaboración del avión, como volándolo.


Antes de irnos a casa, los niños volaron sus aviones en el patio.


Otro día, cada niño hizo un autogiro con material de desecho, ya que en clase trabajamos el cuidado del medio ambiente y el significado de las 3 R. 
Pusimos los materiales separados por rincones de forma que cada niño pudiera coger el que necesitaba, de forma libre, respetando las cantidades asignadas, para que todos los compañeros tuvieran suficiente. Así, conseguimos trabajar también la autonomía, además de que al no repartirlo, seguimos el protocolo COVID.


Con las botellas de plástico que nos sobraron de la actividad del día del medio ambiente, unos palillos, rotuladores permanentes, limpiapipas y mucha imaginación, nos han quedado unos vehículos muy chulos.


Aquí los tenéis muy orgullosos mostrando sus autogiros.


A modo de evaluación, tuvimos una conversación, en la que recordamos algunos aprendizajes que han adquirido, gracias a nuestro nuevo amigo Fernando de la Cierva, al que queremos agradecer, una vez más, su tiempo y amabilidad al atendernos a través de una grata vídeollamada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario