Una de las actividades que hemos hecho en este proyecto del fondo del mar es la elaboración de un acuario personal cada uno.
Para poder hacerlo, los niños tuvieron que pedir a sus padres que trajeran una caja de zapatos, y lo hicieron a través del correo electrónico. Ellos fueron dictándome lo que debía poner, y yo lo escribí. Finalmente, la niña estrella del día lo envió.
En este podcast podéis oír cómo los niños iban diciendo lo que debíamos poner en el correo.
Rápidamente todos los niños tenían las cajas de zapatos en el colegio y se pusieron manos a la obra:
- Primero coloreando las cajas por la parte interior:
- Luego pegando restos de goma eva de purpurina de diferentes colores en la parte del fondo:
- A continuación pegaron las plantas verdes laterales, y pusieron el suelo con serrín y piedras, conchas y palomitas pegadas:
- Y después de forrarlo por fuera con papel charol amarillo, han pegado un papel blanco para escribir su nombre y la palabra ACUARIO.
- Finalmente hoy se han llevado todos sus acuarios a sus casas tan contentos, y estamos seguros de que tendrán un lugar especial en sus habitaciones. Lo bueno de este acuario es que no hay que cambiar el agua, ni dar de comer a los peces, por lo que tiene poco trabajo de mantenimiento,
Así de precioso ha quedado el rincón del proyecto.
Tienes unos alumnos geniales ¡ME ENCANTA!
ResponderEliminarDales la enhorabuena de mi parte
Saludos
Cristina
Muchas gracias Cristina. Se lo diré de tu parte. Ya sabes dónde estamos. Un abrazo.
EliminarUna actividad preciosa. No solo han disfrutado haciéndola sino que además han aprendido muchísimo. Doy fe de ello, que todos los días me contaba un pajarito cosas sobre el fondo del mar ��.
ResponderEliminarMuchas gracias!!