- Quinto juego-reto
Les he dicho que debían buscar por la clase a ver si encontraban alguno de sus animalitos. Enseguida los han encontrado y los han cogido. Se han sentado por equipos y ahora debían describirlos.
Les he presentado en la herramienta Quizlet una página donde había escrito previamente los nombres de sus equipos para ver lo qué opinaban:
Así de bien han realizado un reto mucho más complicado que los anteriores, esta vez con una herramienta digital creando este juego al que han añadido unas imágenes y definiciones, de forma que han creado una serie de actividades que se crean combinando los datos incluidos. Cualquiera que quiera puede jugar entrando aquí:
Han descubierto que en ese programa había unas palabras que les sonaban, y han ido leyéndolas, comparando con otras que estaban en el suelo y que han cogido según el grupo al que pertenecen.
Después, se han ido acercando por equipos a la pizarra para buscar una imagen que representara a su equipo, a la vez que grababan una definición del animal del fondo del mar, que yo he escrito en cada uno de sus lugares correspondientes con Quizlet.
Las definiciones que han hecho han quedado así de graciosas. Sobre cada una de ellas, se puede oír la grabación de los niños.
A mi personalmente, me ha parecido una manera fantástica y divertida para que aprendan a definir, hablar en público, acercarse a la lectura y escritura y aprender conceptos. No hay más que ver sus caras y los resultados para darse cuenta de cómo aprenden a la vez que juegan y se divierten.
El paso final ha sido jugar ellos mismos con estas actividades que la propia herramienta con los datos que ellos han introducido:
A mi personalmente, me ha parecido una manera fantástica y divertida para que aprendan a definir, hablar en público, acercarse a la lectura y escritura y aprender conceptos. No hay más que ver sus caras y los resultados para darse cuenta de cómo aprenden a la vez que juegan y se divierten.
El paso final ha sido jugar ellos mismos con estas actividades que la propia herramienta con los datos que ellos han introducido:
- Sexto juego
Para comprobar que han aprendido a escribir las palabras trabajadas en el reto anterior, ordenando sus letras de forma adecuada, les he planteado al siguiente reto. Les he puesto en el centro del suelo las letras necesarias para escribir los nombres de esos animales, sin decirles nada.
Les he preguntado qué debían hacer. Han averiguado que debían formar las palabras de los nombres de los animales de sus equipos de juego.
Lo han hecho por equipos de maravilla. No hay nada como trabajar en grupo de forma colaborativa.
Se han merecido un premio, y por eso todos se han llevado una pegatina de un animal marino, elegida por ellos.
Qué retos mas,divertidos, me encanta!!!como.aprenden, qué suerte tienen contigo Salomé!!
ResponderEliminarGraciasss