MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

lunes, 14 de mayo de 2018

RETOS CON EXPERIMENTOS

Durante toda esta semana hemos estado experimentando con diferentes experimentos.
La organización ha sido por equipos. Seleccioné 5 experimentos, imprimiendo una imagen de cada uno de ellos que contenía los objetos necesarios para llevar a cabo la experiencia.

Los 5 dibujos los pegué por la clase antes de que llegaran, y les pedí que, por equipos, buscara cada uno un dibujo y lo trajera a la asamblea.




Una vez que los llevaron consigo, se sentaron y obserándalos  bien,  comentaron los objetos que había en sus dibujos.
Hicimos una especie de laberinto con unos palos de polo grandes, preparando unos caminos para el robot por el que debía ir pasando hasta llegar al experimento de cada uno de los grupos.
Esta vez hemos sacado a Pepi que la pobre la teníamos un poco abandonada. Cada equipo ha hecho esta actividad un día de la semana, por lo que, al tener 5 equipos, todos han podido cumplir su reto de llevar al robot hasta su dibujo  y hacer su experimento.


Cuando Pepi o Next llegaban a la meta, los niños del equipo al que le tocaba, iba al rincón  del proyecto a buscar los objetos necesarios para poner en práctica  su experimento. Los buscaban, cogían y traían a la asamblea.



El equipo del embalse hizo el primer experimento que se trataba de echar agua en 4 vasos transparentes, y luego introducir en uno sal, otro azúcar, cacao y purpurina. Así descubrieron que dos de ellos se quedaban igual que si no les echaban nada, el del cacao de ponía marrón, y la purpurina flotaba.





El reto del equipo de la gota ha consistido en echar agua muy caliente en un vaso transparente, y 20 segundos después taparlo con un colador con hielo. Así observaron cómo se creaba una especie de nube entre el vaso y el  colador.




Los chicos del equipo del río  han hecho una mezcla con dos colores. Han echado agua de color azul en un vaso con agua, en otro color amarillo y en un tercero agua sin color. Para conectar el agua de unos vasos a otros, han puesto papel de cocina y han descubierto que se iba tiñendo del color del agua, mezclándose y convirtiéndose en colore verde.


 


La lluvia ha hecho un circuito con pajitas, cuencos y una botella. Para hacer que unos cuencos estuvieran más altos que otros, pusieron piezas de construcción. También hicieron agua de color azul poniendo dentro de la botella de agua un trozo de papel pinocho.





La tormenta ha hecho el experimento que más les ha gustado a todos: una fuente. Para ello cogieron una botella de agua y le hicieron un agujero para meter una pajila. Quitaron el tapón e introdujeron en su lugar un globo hinchado. De esta manera, el agua salía por la pajita y caía sobre el cuenco.




Para terminar, os dejamos con este vídeo en el que podéis ver algunos momentos de la semana.



Todos los equipos han ganado puntos en sus monstruos de Class Dojo. Merecidos por el trabajo de investigación buscando el dibujo del experimento, programado al robot para llegar hasta este dibujo, cogiendo ls objetos necesarios para hacer el experimento, y lograr hacerlo y describir lo que estaba pasando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario