MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

domingo, 27 de mayo de 2018

VISITA DE LA ABUELA DE BRUNO

Como sabéis, uno de los proyectos que estamos trabajando este año es el de la visita de los abuelos a nuestra clase para contar a los niños cosas sobre su infancia. 
Con esta experiencia, los niños que reciben a su abuela o abuelo, se sienten contentos de poder compartir con sus compañeros a alguien a quien quieren mucho. 
El resto de la clase, aprende cosas de hace años, que les parecen increibles, sirviéndoles para ser conscientes de las enormes diferencias que separan a las dos generaciones; para lo bueno y para lo malo.

La abuela de Bruno nos ha contado cosas muy interesantes, además, tiene un extra de curiosidad, al ser nacida en Italia, y vivir en Argentina.


Lo primero que hicimos es activar nuestra bola del mundo de Google Earth para localizar dónde está Argentina y a qué distancia de España.


A partir de ahí, empezó a contarnos historias sobre su niñez en Italia, junto a sus 7 hermanos, con los que cuando eran pequeños se trasladaron a vivir a Italia viajando en barco durante 27 días, ya que el avión aún no existía. Algo que a los niños sorprendió bastante.

Ha sido muy interesante escuchar todas las historias con el acento argentino. A los niños les llamaba la atención el acento y vocabulario. 


Muchas gracias de parte de todos los niños por haber hecho un huequito en el tiempo que has estado en España para contarnos historias tan interesantes.
Ahora esperamos que desde Argentina puedas ver esta entrada a nuestro blog.

Te mandamos a través del blog un fuerte abrazo, y esperamos que puedas volver pronto a visitarnos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario