MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

miércoles, 20 de junio de 2018

TRABAJANDO EL ESQUEMA CORPORAL CON LOS AMIGOS DE AFA PARLA

Montando personajes

Hemos visto en Twitter que nuestros amigos estaban jugando con partes del cuerpo y componiendo figuras con ellas para trabajar el esquema corporal. Nos hemos ofrecido para hacer dibujos de personajes divertidos, divididos en tres partes para mandárselos a Parla (a través del correo electrónico) y así poder componer también estas imágenes en su PDI, además de hacerlo  manipulando, como hemos visto que practican ya.


Aquí tenéis a los niños haciendo a sus personajes para enviarlos a Parla y que nuestros amigos de AFA puedan intercambiar sus partes con su PDI, y así complementar este tipo de juego con el que ellos tienen manipulando fichas.



#tuyyounidosporlared ¡Reto conseguido! @afaparla ya tenéis en vuestro poder las tres piezas de los 9 personajes que han hecho los pequeños para los mayores esta mañana en la PDI. Esperamos que os gusten. pic.twitter.com/uX5sbHWkVj
— Salomé Recio Caride (@salomerecio) 14 de junio de 2018

Aquí tenéis el resultado de su trabajo. Como siempre que hacen actividades con y para sus amigos de Parla, con mucho cariño, y eso se ve en los resultados.




Como a los niños les gustó la idea, ellos también jugaron a componer sus propias creaciones combinando las partes de unos y otros personajes.

Aquí algunos de esos momentos.

2 comentarios:

  1. Buenas, ¿podrías decirme si habéis utilizado alguna aplicación de la PDI en concreto para que os aparezca esta plantilla de 3 cuadrículas y poder dibujar encima? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Lo hice con el software InterWrite, con la opción de dibujar formas geométricas. Espero que te sirva. Un saludo.

      Eliminar