Esta semana hemos vuelto a utilizar la técnica del Chroma Key, pero en esta ocasión, han sido los niños los que han hecho las fotos y han posado. Todo lo han hecho ellos. Lo que demuestra que van madurando y siendo más conscientes de cómo se realizan las actividades, además de ser mucho más protagonistas.
Ha sido una experiencia fantástica.- Lo primero que hicimos fue preparar la tela verde y algo de oscuridad para evitar que el sol nos impidiera hacer bien el Chroma.
- Luego fuimos buscando fotos de sombras que ellos mismos elegían para descargarlas en la tablet y poder utilizarlas con la APP de Chromakey.
- De forma individual, por parejas o por grupos, ellos mismos han elegido la imagen que les ha gustado para posar y colocar (o intentarlo) la posición de las manos para convertirse en el ejecutor de esa sombra gigante que ha salido junto a ellos.
-Otros niños iban saliendo de forma voluntaria para hacer las fotos a sus compañeros:
- Por fin, terminamos el proceso, y nos asomamos a la tablet a verlo. Ese momento era diferente para los niños, había caras de asombro, incredulidad, risa, sorpresa...Fue muy interesante.
- Los resultados de este experimento os los compartimos a continuación. Todos nos han gustado mucho, y los niños han hecho un gran trabajo.
Para terminar, os dejamos con algunos momentos del proceso para que disfrutéis viendo cómo se organizaron y lo mucho que disfrutaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario