MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

sábado, 24 de julio de 2021

MARÍA AMELIA GUZMÁN. MURCIANA POLIFACÉTICA

Investigando y buscando información sobre mujeres relevantes de nuestra Región, cayó en nuestras manos, una publicación de la Consejería de Educación en la que destacaba a algunas de ellas, y entre la que vimos a nuestra protagonista.



María Amelia, a pesar de su juventud, es además la abuelita de uno de nuestros alumnos, por lo que era una buena oportunidad trabajarla en clase, por el significado que ello tenía por ese motivo y el extra motivacional que nos aportaba este dato.

Casualmente, unas semanas antes de ponernos en contacto con María Amelia, había hecho una nueva publicación, con canción incluida, así es que aprovechamos para enseñársela a los niños.

 

La trayectoria de María Amelia es impresionante, y de su mano, conocimos un poco más de Murcia capital, donde ella, nuestros alumnos y la seño han nacido. Se nos ocurrió la idea de vernos en el parque de los perros, y allí hacer una actividad con ella.


Salimos tempranito, para jugar un rato antes de que viniera, nuestra nueva amiga, a vernos.


Al ratito de estar allí, aprovechamos para tomar el almuerzo, y cuando estaban terminando, apareció María Amelia, con un montón de cosas que enseñó a los niños.


Nos contó que desde muy jovencita, ya era muy buena estudiante. Enseguida comenzó a tener cargos de responsabilidad, llegando a ser la primera mujer inspectora del SOIVRE (Servicio Oficial de Inspección Vigilancia y Regulación del Comercio Exterior) , coordinaciones nacionales, dentro del Ministerio de Economía, consejera comercial en la Representación de España ante la ONU. ha vivido en Ginebra y Brasil, siendo consejera comercial de la Embajada de España en este país.
 

Compartimos en este vídeo, un ratito de esta experiencia.


Además, ahora se dedica en la integración social de personas desfavorecidas a través de su proyecto Ponencia Cúbica. Precisamente, para este proyecto ha publicado su último libro, con la canción que cantamos con ella. Regaló a todos los niños la partitura de la canción detrás del dibujo de algunos de los animales nombrados en esta.


Como veréis, la canción es muy pegadiza, y los niños la aprendieron en un momento. Así de felices volvieron a casa ese día, con sus animalitos y cantando la nueva canción.


Sabemos que María Amelia está siempre muy ocupada, trabajando y creando nuevos proyectos, por lo que queremos aprovechar este espacio para volver a agradecerle el tiempo que nos dedicó, su simpatía y generosidad, y los regalos que les hizo a los niños. Muchas gracias por enseñarnos tantas cosas. 





2 comentarios: