MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

lunes, 26 de marzo de 2018

ANIMALES Y ALIMENTOS EGIPCIOS

ALIMENTOS

Para saber todo lo que nos habíamos programado sobre los egipcios, nos faltaba aprender algo sobre su alimentación y animales.
De nuevo nos decantamos por el descubrimiento a través de la investigación. Para ello Andrea escondió unos sobres con un dibujo en su exterior de los equipos del proyecto. Cada uno de los 5 equipos debía buscar el suyo por la clase.





Tras la explicación, juntos se pusieron a buscar sus sobres.



Al abrirlos, los niños descubrieron en su interior unas piezas de puzles, por lo que se pusieron a montarlos en equipo. 


Así todos participaron en esa actividad hasta descubrir que se trataba de puzles de alimentos, y fue como cumplieron este nuevo reto.


Aprovechando que trabajamos la pirámide de los alimentos para la semana de la salud, la siguiente tarea que debían hacer los niños era colocar cada uno de esos alimentos encontrados por la clase y de los que hicieron el puzle en el lugar que les corresponde en la pirámide de los alimentos.


ANIMALES

En una segunda sesión, hemos trabajado sobre los animales. Los niños querían saber qué animales había en Egipto, así es que buscando en Internet, hemos visto que se podían clasificar en 4 tipos, sin olvidar lo importantes que eran algunos de ellos, hasta el punto de elegir sus cabezas para representar a sus dioses.

Finalmente, han hecho su trabajo de clasificación, escribiendo y dibujando los animales que más les han llamado la atención. Os dejamos algunos de los trabajos donde han plasmado sus aprendizajes. A mi me parecen de un gran valor, no sólo por lo bien que escriben ya, sino porque creo que una de las cosas más difíciles de dibujar son los animales, y estos trabajos son maravillosos.





2 comentarios:

  1. Madre mía como aprenden, qué bien escriben y dibujan, que actividad más completa .... Me encanta todo lo que hacen.
    Gracias Salomé 😗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho Valva. La verdad es que están aprendiendo muy rápidos todos. Casi van más rápidos que yo ;-) Gracias a ti.

      Eliminar