MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

domingo, 11 de marzo de 2018

LAS FAMILIAS COLABORAN EN EL PROYECTO

Estamos viviendo muy intensamente este proyecto en clase, pero creo que en las casas también está llegando mucha información sobre lo que hacemos en el aula.
Los niños están entusiasmados y piden a sus padres hacer algo sobre Egipto para aportar al rincón del proyecto.

En esta entrada al blog vamos a compartir todos estos trabajos que están haciendo en sus casas, aprovechando para agradecer a todas las familias de la clase su implicación en este y en todos los proyectos que trabajo con vuestros hijos. Así da gusto trabajar, aprender y disfrutamos mucho más todos juntos.

Julia y Candela nos enseñan sus sarcófagos. Son muy bonitos, y dicen que lo han hecho ellas con su mamá. 

Son tan auténticos que cuando se abre y se ve la momia, parece de verdad.

Borja ha traído una gran llave de Ankh, que ya sabemos que también se llama llave de la vida, y da suerte.

Sabina ha venido con dos bolsas llenas de trabajos de Egipto que ha enseñado a todos los compañeros. Pero lo que más le ha gustado a ella ha sido su traje de egipcia, en el que estaba guapísima.

Miguel ha traído todos los elementos necesarios para convertirse en un estupendo faraón. Todo ellos elaborado en casa con ayuda de su madre.

También Francisco Javier ha traído un adorno para la cabeza que se ha colocado él solo y estaba así de estupendo.


Hugo y Alba han elegido también un elegante adorno para la cabeza que han hecho en casa con su mamá. Los dos se la han puesto y han posado tan guapos.


Paula ha traído otra momia dentro de un sarcófago. Se la ha enseñado a todos los compañeros, y les ha gustado mucho a todos.


Claudia ha traído una fantástica pirámide que ha hecho con su madre y un escarabajo, encargado de cuidar la pirámide. El problema es que el escarabajo había desaparecido, y para encontrarlo antes de que la momia despierte, había que descifrar un jeroglífico escrito en un papiro.

Los niños han descubierto lo que podía en él, descifrando los símbolos y convirtiéndolo en letras.


Cuando lo hemos encontrado (estaba escondido en el huerto de plastilina) hemos podido abrir la puerta de la  pirámide y, ¡sorpresa! dentro estaba tan completa como una de verdad. No le falta detalle a esta pirámide.


Sofía ha traído una esfinge hecha con plastilina con su madre. La esfinge es tan espectacular como la que hay en Guiza, junto a las pirámides de El Cairo.

Sofía Manzanares ha hecho un ojo de Horus con pasta, pintura y purpurina con su mamá. Mirad que orgullosa lo enseña. Ha quedado precioso.

Julio ha traído una momia y un faraón hechos con rollos de papel, pintados, coloreados y con todo lujo de detalles. Unos muñecos estupendos que parecen de verdad.

Mara ha aportado algo de geografía e historia en un precioso mural hecho con su papá, en el que nos muestra lugares como Asuán, Valle de los Reyes, Guiza con las pirámides y esfinge, y todos los lugares fronterizos, tanto por mar (Mediterráneo,  Rojo y delta del Nilo) como por tierra (Capadocia, Arabia  o Palestina) ¡Toda una lección, con el río Nilo como hilo central!

Ariel ha añadido un nuevo sarcófago con una momia. ¡Menuda fiesta van a montar todas las momias de la clase! Es tan bonita como todas las demás.



Yolanda ha traído otra momia, pero en este caso ha sido una muñeca suya que ha liado con una venda, y la ha metido en un sarcófago de cartón que ha hecho y decorado en casa. Además, nos ha enseñado una preciosa pirámide en una caja con arena que ha hecho con sus padres y su hermana.

1 comentario:

  1. Que bonito proyecto y cuánto han trabajado todos 😊papis mamis niños y niñas con la misma ilusión

    ResponderEliminar