MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

lunes, 19 de marzo de 2018

INVENTOS EGIPCIOS CON CÓDIGOS QR E INVESTIGACIÓN

Hemos aprendido que los egipcios eran muy innovadores y creativos, por eso inventaron muchas cosas que hoy en día utilizamos en nuestro día a día, y sin saber que ellos fueron los inventores hacer más de 5.000 años.

Esta vez la seño les ha dejado a los niños que sean los que descubrieran algunos de esos inventos. Para ello, entregó a cada equipo 2 códigos QR.


Los equipos debían escanear los códigos para averiguar la pista que escondía.


Una vez que salía la imagen, tenían que buscar ese invento que estaba escondidos por la clase.



Al encontrarlos, debían volver a la asamblea y decir de qué objeto se trataba y para qué servía.



Los niños han descubierto que los egipcios inventaron muchos objetos que ellos conocen y utilizan todos los días, y eso les ha llamado mucho la atención, porque nunca se habían planteado que eso eran inventos. Para ellos son cosas que se utilizan y existen y nada más. Ahora, con esta actividad han sido conscientes de que todo se ha inventado por alguien, y que los egipcios eran muy creativos e ingeniosos.


Todos lo hemos pasado genial. Ellos buscando, abriendo bien los ojos y buscando. Y yo viendo cómo han disfrutado aprendiendo y consiguiendo 2 puntos más en su perfil del proyecto en Class Dojo.



Para terminar bien este trabajo, cada equipo ha hecho un dibujo de cada uno de los dos inventos encontrados y han escrito su nombre.


Estos son algunos de los trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario