La semana pasada hicimos una rica ensalada que tomamos de desayuno el jueves.
La experiencia comenzó haciendo una lista de ingredientes a propuesta de los niños. Uno a uno levantaban la mano y aportaban algún alimento-ingrediente, para ir escribiéndolo en la lista de la compra antes de salir.
Todos escribieron alguna palabra o letra, haciendo una riquísima lista larguísima.
Para familiarizarnos con las monedas y billetes, hemos practicado con unos de mentira, que la seño ha mezclado con otros de verdad, identificando los buenos y los malos, y aprendiendo su valor.
Para familiarizarnos con las monedas y billetes, hemos practicado con unos de mentira, que la seño ha mezclado con otros de verdad, identificando los buenos y los malos, y aprendiendo su valor.
Todos muy atentos a los billetes y monedas para saber lo que valen y pagar en nuestra compra.
Antes de terminar nuestra compra, nos invitaron, gracias a Julián (nuestro guía y conserje de la plaza) a un almuerzo en el que no faltó de nada.
Sobre este collage encontraréis más fotos de la salida a la plaza Saavedra Fajardo.
A la vuelta de la compra, hemos recordado lo que costaba cada ingrediente de los que hemos comprado. Así que todos juntos, en un cuadro de doble entrada, que tenía los alimentos escritos o dibujados, y unos cuadraditos vacíos, hemos ido recordando y poniendo el precio, aprendiendo a poner €.
han terminado el trabajo dibujando las verduras que estaban sólo escritas, pero sin la imagen.
A la vuelta de la compra, hemos recordado lo que costaba cada ingrediente de los que hemos comprado. Así que todos juntos, en un cuadro de doble entrada, que tenía los alimentos escritos o dibujados, y unos cuadraditos vacíos, hemos ido recordando y poniendo el precio, aprendiendo a poner €.
han terminado el trabajo dibujando las verduras que estaban sólo escritas, pero sin la imagen.
Lista de la compra, trabajo de recogida de información, notas de compra, billetes y monedas de verdad y falsas.
Los niños trabajando, con la información recogida durante la salida a comprar.
Al día siguiente por fin pudimos hacer y comer una riquísima ensalada en la que todos ayudaron aportando algún ingrediente, y sobre todo comiendo con mucha ilusión.
Después de organizar todos estos ingredientes, almorzamos una rica y sana ensalada.
Sobre esta imagen se pueden ver muchas más del momento de la experiencia.
Hola Salomé soy Paula López del Colegio Nuestra Señora Del Carmen. Te hecho mucho de menos.
ResponderEliminarUn beso con mucho cariño de Paula
Hola guapa. Me hace mucha ilusión que me escribas y leas el blog. Seguro que te va muy bien, ya en 5º de primaria, porque siempre fuiste una gran alumna. Un beso fuerte.
Eliminar