MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

miércoles, 28 de febrero de 2018

TEATRO EN LA ALBERCA: "AKÄSHIA EL VIAJE DE LA LUZ"

Hoy hemos ido a ver una obra de teatro en el Auditorio de La Alberca, junto a los niños  y la seño de 5 años.
La obra se llama "Akäshia el viaje de la Luz".
Ha sido una obra preciosa, con un mensaje que enseña a los niños el gusto por la lectura, recuperando el valor del libro, el conocimiento, cultura e investigación.


Los niños han bailado, hecho palmas, y sobre todo disfrutado la hora que ha durado la obra de teatro, hecha con marionetas, jugando con la oscuridad y colores que ayudaban a ver todos los detalles de los personajes.

En la obra, la protagonista, llamada Alba, decide buscar la biblioteca perdida de Alejandría, atravesando lugares como “El mundo de las cosas perdidas” y “El país de los personajes por inventar”...En ambos lugares hizo buenos amigos y aprendió cosas nuevas...
Finalmente, llegó al corazón de Akäshia, donde se encontraba la GRAN BIBLIOTECA...
Tras pasar un tiempo en Akäshia, decibrió que el libro más importante para ella era uno aún no escrito, "el libro de su propia vida", que debía ir escribiéndolo ella con el paso de los años.

Cuando Alba se hizo mayor, se hizo escritora y consiguió rescatar a los “personajes sin inventar” que había conocido en Akäshia, ofreciéndoles una entrada a nuestro mundo, mediante sus libros.


Se trata de un musical que conecta a los niños al mundo del arte, música, imaginación y emociones.
Entre otras cosas, hemos visto sarcófagos y la llave Anj, que nos han venido muy bien para hablar de ello en nuestro recién estrenado proyecto sobre Egipto.

Los niños han estado muy atentos y se han portado muy bien, lo cual es síntoma de que les ha gustado mucho.

Entrando

Al terminar la obra

Posando con los personajes a la salida del auditorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario