MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

domingo, 25 de febrero de 2018

LOS BICHOS DE LOS HUERTOS

Hemos aprendido que en los huertos hay algunos bichos que son malos y hacen daño a las plantas.
Con bits de inteligencia, hemos aprendido los nombres de algunos de estos bichos, lo que hacen y cómo pueden combatirse.


Como en muchas otras ocasiones, cuando queremos aprender algo de forma divertida, a través de indagación, búsqueda de resultados y en la que los niños sean los que realizan esos aprendizajes, pedimos ayuda a nuestro robot Next. Una vez más, este nos ayudó a encontrar esos bichos entre otros que no son dañinos para el huerto, ya que hemos aprendido que hay bichos que son beneficiosos y otros no.


Para recordar bien estos contenidos, los niños han dibujado una hoja con agujeritos hechos por esos bichos, y han escrito las 4 clasificaciones que podemos encontrar entre nuestras plantaciones.


Según me han contado algunas mamás, algunos niños van buscando bichitos en las plantas de las casas y por la calle. Esto me lleva a pensar que les ha gustado el tema, y hemos despertado su interés.

Para rematar, como me dijeron que de todos esos bichos la que más les llamó la atención fue la araña roja, decidimos hacer una como manualidad con cartones de huevos.
Pintaron con témpera una huevera de cartón de color rojo por dentro y por fuera.

Luego les dibujaron la cara con rotulador negro, pusimos las patas con limpiapias y una lana para cogerlas.


 Así de orgullosos posaban con sus arañas antes de llevárselas a sus casas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario