MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

martes, 6 de febrero de 2018

OBRAS DE ARTE

El pasado viernes los niños enviaron a sus padres un correo después de trabajar en clase la pintura de Guiseppe Arcimboldo y de hacer un puzle digital de este cuadro para montarlo en la PDI.
preview9 pieceOtono-arcimboldo
Este fue el correo: 
"Somos los alumnos de Salomé.
Queremos hacer un cuadro de frutas y de verduras y de uvas y de cerezas y manzanas y naranjas, y de peras, y de calabazas y de fresas y de plátano.
Lo hacemos con la fruta y la verdura que tenéis en casa. Juntando las frutas y teniendo un plato le podemos poner la cara o no.

Y cuando lo hayamos hecho tenemos que hacer una foto y mandarla al correo de Salomé y en el cole cuando llegue la foto y las vemos."

Tan claro estaba el correo, que han empezado a llegar las fotos de los niños con sus obras de arte.

Al llegar y abrir los correos, los niños enseguida han reconocido sus fotos, y se han ido acercando a la pizarra digital para descargarlas, explicar qué han hecho, con qué y ponerles un nombre. Antes de volver a su sitio, la han añadido a un mural digital donde compartimos todas estas maravillas.


Hecho con Padlet

Todo esto nos motivó a ir a una exposición, ubicada en El Centro Cultural Las Claras: "De Rubens a Van Dyck, buscar las pintura y hallar la poesía. Lo tenemos tan cerca que no pudimos evitar cruzar a verla. Se trata de una exposición fantástica en la que, entre otras obras de arte, encontramos bodegones.


Como los niños saben lo que son, al entrar, después de recordar las normas que debemos cumplir dentro de un Museo, los niños debían encontrar algún bodegón:



Posando delante de los bodegones.


Descubriendo los bodegones entre los cuadros de la exposición.

Sobre esta imagen se pueden ver más fotografías de la salida a la exposición y el disfrute de los pequeños ante las obras de arte de estos grandes pintores.






No hay comentarios:

Publicar un comentario