MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

viernes, 7 de mayo de 2021

DECORACIÓN DE LA PUERTA

 Algo que nos gusta hacer cuando comenzamos un nuevo proyecto, es cambiar el decorado de la puerta de la clase. De esa forma, personalizamos, desde que entramos en el aula nuestro entorno, ayudando a que los niños se involucren más en el proyecto y los contenidos que trabajamos.

Lo primero que hicimos, fue llevar frutas y verduras para que los niños estamparan en DIN A3 con témpera. Con estas se iban haciendo las formas de las verduras y frutas, sobre el papel, impregnando estos alimentos.


Una vez que se habían secado, los niños recortaron las verduras y frutas con al forma de los alimentos. Por lo que aprovechamos para practicar el recorte.

 

 

Una vez recortadas, tocaba ponerlas en la puerta, sobre un huerto que hicimos sobre cartón ondulado y unos limpiapipas separando los diferentes tipos de cultivo.


Para terminar, hemos decorado la parte superior del huerto con flores, y el otro lado de la puerta con dos árboles muy murcianos: un limonero y un naranjo, en el que se pueden apreciar también las semillas y raíces.
El resultado final es este:


Una vez terminada la decoración, hicimos una foto y con esta, un puzle digital.


Que probaron en cuanto terminaron de crearlo.

Dejamos en esta entrada nuestro puzle, por si queréis jugar con él.
  preview8piecehuerto

No hay comentarios:

Publicar un comentario