MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

domingo, 2 de mayo de 2021

RETO 2: PLANTAMOS

Metidos de lleno en el proyecto, hemos pensado que la mejor forma de aprender cómo se planta y cómo crecen las plantas, es haciéndolo nosotros. De esa forma, hemos decidido hacer algunas plantaciones y crear un mini huerto en nuestra clase.

Para comenzar hemos preparado los materiales necesarios para que los niños los vieran bien y supieran lo que iban a utilizar.


Lo primero que hemos plantado han sido garbanzos, lentejas y alubias en vasos individuales, que los niños han marcado poniendo su nombre para coger sólo el suyo y seguir cuidándonos con el protocolo del COVID.


Después hemos echado tierra en unas macetas y plantado algunas semillas y pipas de girasol. Tenemos la esperanza de que salgan. Ya os contaremos...


A la hora de regar, hemos aprendido que no hay que llenar de agua los vasos, sino empapar bien los algodones para que la semilla esté húmeda y pronto salga la raíz, así es que hemos echado el agua con un cuentagotas.


Los niños han aprendido de maravilla el proceso, y así de bien lo cuentan.


Como teníamos más semillas, hemos plantado en una botella de agua, que hemos cortado, para hacer forma de jardinera, completando nuestro huerto de clase y esperando ver qué plantas crecerán las primeras.


Os presentamos nuestro pequeño huerto, con estas plantas y algunas otras que han ido trayendo los niños de sus casas. 

Dentro de unos días, mostraremos cómo van creciendo las plantas, y cómo cuidan de ellas los niños.













No hay comentarios:

Publicar un comentario