Una vez que ya tenemos claro cómo es un huerto, aprendemos un poco más viendo un vídeo en el que nos explican los detalles para hacer un buen trabajo, y dónde puede hacerse la plantación.
Una vez terminado el vídeo, salimos a la puerta para recordar los detalles del huerto que hicimos estampando verduras.
La siguiente actividad fue en la PDI. Sobre una diapositiva en blanco, con el software de la PDI, hice unas líneas oblicuas y paralelas, simulando los diferentes huecos de plantación. Fuera de este, pusimos varios vegetales y verduras, para que los niños fueran arrastándolos y, de esa forma, pudieran dar vida al huerto digital.
Para terminar, todos los niños escribieron y dibujaron su propio huerto en papel, y quedaron de maravilla.
Como en el colegio estamos desarrollando el proyecto del huerto escolar, hemos aprovechado para salir al patio, observar todas las plantaciones: árboles, vegetales y verduras, conociendo todos los detalles para después dibujarlos libremente.
Lo hicimos disfrutando del trabajo al aire libre. Todas las semanas, salimos dos veces, fuera de nuestro horario de patio, para realizar distintas actividades al aire libre, aprovechando que hace una temperatura muy agradable.
Los niños centrados en sus obras de arte, disfrutando de la actividad.
Exponiendo los resultados, y disfrutando de los cuadros de los compañeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario