Otro de los contenidos que hemos trabajado ha sido las herramientas que necesitamos para plantar y cuidar las plantas.
Esto lo hemos hecho a través de un nuevo reto.
Al entrar en clase, se han encontrado en el centro de las mesas un dibujo de un agricultor, o una jardinera.
Una vez que los niños fueron nombrando algunas de las herramientas que son necesarias para plantar, expliqué el reto del día, y los 4 equipos se pusieron manos a la obra para buscar los 8 dibujos que estaban escondidos por la clase. La única condición que les puse fue que no debían repetirse las imágenes, debían ser 8 diferentes.
Una vez que encontraron los dibujos, los colorearon en grupo y, junto al agricultor y agricultora, hicieron un montaje con todo ello. De esta manera han trabajado la autonomía y creatividad, consiguiendo unos murales preciosos y diferentes, entre los equipos.
El resultado de los murales:
Una vez terminado el trabajo y cumplido el reto, los equipos informaban de ello con mucha alegría.
Como siempre que terminamos un reto, los cuatro equipos se puntuaban en Class Dojo, seleccionando los sellos que ellos mismos paseaban.
Para repasar bien todas las herramientas que hemos encontrado y aprendido que necesitan los agricultores o jardineros, hemos decidido hacer una nube de palabras, donde los niños han ido citando las palabras a escribir, para que sus compañeros fueran escribiéndolas, letra a letra, con el teclado inalámbrico, eligiendo la imagen (una flor) y el diseño de la nube.
Los niños aprenden a utilizar estas herramientas digitales de forma natural, creando ellos mismos las nubes de palabras, desarrollando su competencia digital, creatividad, y en este caso, la lectoescritura.
Y para terminar, os compartimos el resultado de nuestra nube de palabras realizada con la herramienta
WordArt.
No hay comentarios:
Publicar un comentario