MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

miércoles, 9 de junio de 2021

DÍA DE LA REGIÓN DE MURCIA

Esta semana hemos comenzado un nuevo "mini proyecto" en el que los niños vana  conocer detalles de nuestra Región, aprovechando que hoy es el día de la Región de Murcia.

Para ello, he elaborado un Genially, que os compartiremos más adelante, conforme vayamos adelantando en nuestro proyecto. 

Hemos aprendido cómo es nuestra bandera, su color, los dibujos y su significado. Nos ha costado conseguir el color para hacerlo con témpera y pincel, ya que se hace mezclando azul, rojo y amarillo, y debemos sacar el burdeos, pero al final, no ha quedado mal.


Pero no sólo hay que saber cómo es nuestra bandera, también debemos conocer el significado de sus símbolos, por eso, hemos investigado, hasta aprender bien lo que simbolizan los 4 castillos y las 7 coronas. En este video, lo explican muy bien los niños.


Una de las actividades que hemos hecho, de forma interactiva en nuestro Genially, ha sido un mapa de nuestra Región, colocando cada comarca de diferentes colores, para colocarlas en su lugar, como si fueran piezas de un puzle.


De momento, hoy nos toca descansar para celebrar nuestro día, y mañana continuaremos aprendiendo más cosas sobre nuestra bonita Región, que iremos compartiendo con todos en nuestro blog.

Como nuestra Región de Murcia no tiene himno, mucha gente usa el canto a Murcia de la zarzuela de La Parranda, como si lo fuera, así es que se lo hemos puesto a los niños para que vayan conociéndolo y les sea familiar, aunque no sea nuestro himno.


Antes de irnos, los niños quieren felicitar a todos los murcianos con un ¡viva Murcia!
Feliz día de la Región a todos nuestros paisanos.

                                      

2 comentarios:

  1. ¡Vivaaaaaa! Álvaro nos lo ha explicado genial a todos en casa. ¡Feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. No me cabe la menor duda de que lo habrá contado con todo lujo de detalles. Qué bien que aprendan y os lo cuenten. Gracias, familia de Álvaro.

      Eliminar