MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

sábado, 19 de junio de 2021

RETO 9: TALLERES DE ROBÓTICA

 Como a los niños les gusta mucho a robótica y ya se manejan solos de maravilla, hemos hecho unos talleres con diferentes robots, para programar con contenidos del proyecto "Plantamos".

Ellos solos han ido organizándose en pequeños grupos, turnándose a la hora de programar, o ayudándose los unos a los otros.

Ha sido una gozada ver lo autónomos que son ya, y lo bien que se manejan con esta metodología que tantos beneficios les aportan en su formación, desarrollo lógico, autoestima, creatividad, resolución de problemas y aprendizaje.


Buscando bichitos, abeja de la polinización, como la que hicimos en el trabajo y tan bien han aprendido.


En este trabajo, dibujaron una abeja y la pegaron sobre las flores hechas en papel de seda, como hace la abeja cuando se lleva a cabo la polinización.


Buscando alimentos que podemos ver en nuestro huerto. Programando para que Next nos lleve hasta ellos.


A petición de los propios niños, uno de los talleres lo hicimos con números y dados, para practicar la suma, que ya se van soltando bastante, y les gusta hacer estas actividades.

Los talleres los hicieron todos los niños. Estaban 5 minutos en cada uno, y al pasar ese tiempo, rotaban cambiándose al siguiente taller, de forma que todos los niños pasaron por todos los talleres.






No hay comentarios:

Publicar un comentario