BLOG DE AULA DE INFANTIL DE LOS ALUMNOS DE SALOMÉ.
Soy tutora de Educación Infantil. Este blog pretende ser una ventana al exterior de nuestra clase. En él, tanto mi alumnado como yo, compartimos actividades que realizamos en el aula con la ayuda de fotos y vídeos que facilitan nuestras explicaciones.
Mi deseo es compartir con las familias algo más que el cole propiamente dicho, y de paso mostrar a todo el que quiera, la forma de trabajar de nuestra clase.
Ya conocéis el dicho: "Si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma". Como sabéis, este curso, hemos tenido que reinventarnos más de lo normal, hemos tenido que eliminar actividades que solíamos realizar (salidas, visitas a museos, mercados, teatros...), pero no por ello nos hemos rendido, y como no hemos podido hacer una compra de ingredientes en la plaza, hemos improvisado un mercado en el patio, con alimentos sanos y monedas y billetes de papel.
Lo primero que hicimos, fue repartir los billetes y monedas entre los 4 equipos, para que todos tuvieran la misma cantidad y pudieran comprar todo lo que quisieran.
Nos preparamos para salir al patio, y la emoción se palpaba en el ambiente.
Una vez fuera, colocamos el mercado, los alimentos en los platitos con el precio de cada uno de ellos (simbólicos) y nos organizamos para comenzar a jugar. Fueron acudiendo al puesto por equipos, donde teníamos a nuestra tendera, Belén, nuestra práctica de 1º, que hizo su trabajo como si se hubiera dedicado a ello toda la vida.
Como veis, los niños se manejan de maravilla, conociendo monedas y billetes, sumando y sabiendo qué dinero dar para adquirir los alimentos para su receta sana de ensalada.
Lo pasamos todos muy bien, y al final de la actividad, los niños quisieron grabar este vídeo.
De nuevo, de vuelta a clase, los niños hicieron sus ricas ensaladas con los ingredientes comprados en el mercado.
A continuación, escribieron el nombre de esos ingredientes, rellenando los huecos que quedaban en este trabajo.
Y dibujaron su ensalada libremente.
De esta forma, han aprendido a manejar monedas y billetes, han trabajado la suma, el reto por equipos, la creatividad al pintar, la escritura, al escribir los nombres de los ingredientes, los números al leer los precios, han hecho juego simbólico y todo ello con diversión y aprendizaje en primera persona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario