MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

martes, 22 de junio de 2021

JUEGOS DE SIEMPRE: LA OCA Y EL DOMINÓ DEL HUERTO

Los niños han practicado, con algunos de los contenidos del proyecto Plantamos, jugando en distintos tipos de agrupamientos, con juegos de los de toda la vida, personalizados por ellos.

Al entrar en clase, se han encontrado sobre las mesas, en cada equipo, unos dibujos de bichos de los que podemos encontrar en las plantas. Los niños han estado viendo de qué animales de trataba, y les he instado a averiguar qué debían hacer.

Una vez que lo han explicado, ellos, con mis pistas, han coloreado, por equipos todos esos dibujos, los han recortado, y con ellos hemos creado un dominó, que hemos plastificado para poder jugar al dominó sin que se estropeen.

Luego nos hemos sentado todos en un círculo en el suelo, con nuestras alfombrillas personales, para protegernos del COVID, y hemos repartido todas las piezas del dominó a partes iguales. La seño ha empezado la jugada, y a partir de ese momento, siguiendo el orden según estaban sentados, han ido colocando sus fichas hasta conseguir que un niño ganara. 

En el patio hemos organizado grupos de 4 para jugar a la oca del huerto. Los niños lo han pasado genial, y aunque no les hacía mucha gracia cuando caían en la cárcel o tenían que volver a la casilla de salida, han acatado las normas del juego, y en cuanto volvían a empezar, de nuevo sonreían. No está mal practicar estos juegos para trabajar en equipo y aprender que no siempre salen las cosas como nos gustaría. Además, aprenden a contar de forma divertida, y se familiarizan con las cantidades.


Aquí los tenéis centrados en su juego, contando de maravilla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario