MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

sábado, 11 de septiembre de 2021

FUEGOS ARTIFICIALES

Grabando lo que conocen los niños sobre la feria, han sacado el tema de los fuegos artificiales. Daba gusto oírles opinar sobre lo que son, dónde se ven, si son bonitos, qué ruido hacen... Menos mal que tengo la costumbre (que recomiendo a todos los maestros) de tener activada la grabadora de audio, cada vez que les pregunto cosas para trabajar el desarrollo del lenguaje oral, expresión y definiciones, porque pude captar la conversación que oiréis a continuación.

Una vez que teníamos todos bien claro lo que son los fuegos artificiales, y su papel en la feria, hicimos un trabajo, que me ha servido para coger información para la evaluación inicial de curso, en particular, para los contenidos del área de comunicación.

Les entregué un folio con una frase escrita sólo con consonantes, y los huecos de todas las vocales. Primero recordamos cuáles son esas 5 letras, y luego, iba diciendo las palabras que debían poner, a la vez que descubrían las vocales que faltaban, y las escribían.


Cuando estaba todo bien escrito, cada niño hizo sus propios fuegos artificiales, en el espacio en blanco, con ceras de colores. Así trabajaron la creatividad y motricidad fina. 


Abrimos la PDI y buscamos fotografías de fuegos artificiales. Los niños fueron eligiendo los que les gustaban para descargarlos y luego mandarlos por correo y poder tenerlas descargadas en la tablet.

La siguiente actividad que hicimos, fue sacar nuestra tela verde, el trípode y la tablet con la APP Chroma Key para hacer magia y enviar a los niños a la feria, dentro de los fuegos artificiales.

Los niños se tomaron muy en serio la actividad, y posaron como verdaderos actores, poniendo caras y posturas divertidas, simulando que veían los fuegos artificiales.

Como siempre, unos posaban, mientras otros les hacían la foto, delante de la tela verde. Después los niños fotografiados acudían a la tablet y elegían, entre todos, la foto que les gustaba para salir con ese fondo.


Para terminar, compartimos el resultado de todos los niños de la clase.







No hay comentarios:

Publicar un comentario