MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

lunes, 6 de septiembre de 2021

ÚLTIMA SEMANA DEL CURSO 2020-2021

 Después de un curso bastante complicado, primero por el protocolo COVID, teniendo que estar todo el día con mascarilla, hablando con los niños, de forma que llegara a todos nuestras palabras y expresiones, con la semipresencialidad, limpieza constante de manos, materiales y juegos, prohibiciones a muchos recursos, asambleas, etc. Aun así, ha sido un curso en el que los niños han aprendido y madurado mucho, hemos disfrutado, tanto ellos como la seño, realizando muchos proyectos y viviendo experiencias muy divertidas y diferentes, tal y como habéis estado viendo en el blog.

Los últimos días del curso, siempre me gusta hacer más actividades en las que los niños se divierten y disfruten, variando todo lo posible, utilizando varios recursos y juegos.

Hicimos juegos de agua, dentro del aula, con cuidado de no encharcar el aula, dejando un objeto por niño, para seguir el protocolo COVID, y con los delantales de plástico para no mojarse mucho.



También hicimos talleres con diferentes materiales, que les sirvieron para recordar muchos de los contenidos aprendidos durante el curso, a la vez que disfrutaban y compartían risas y diversiones.


Les gusta mucho jugar en la PDI, y si se añade el condimento de la creatividad y emociones, el resultado es maravilloso. Esa fue la experiencia que los niños vivieron con una creación de una historia de un personaje dibujado por ellos mismos, que iba superando una serie de retos, conforme iban haciendo dibujos que creaban vida.


Primera parte de la historia


Segunda parte de la historia

Y por supuesto, la música y el baile, no pueden faltar para divertirse. Me sorprende lo bien que se saben las letras de las canciones de moda. Desde luego, mucho mejor que la seño.


Ahora toca comenzar un nuevo curso, y poner en práctica todo lo aprendido en este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario