MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

jueves, 9 de septiembre de 2021

PROYECTO: LA FERIA

 Como sabéis, al terminar el curso pasado, hicimos un proyecto sobre Murcia. Aprovechando que estamos en plena feria, he decidido hacer un proyecto sobre este tema.

Hoy hemos comenzando haciendo un turno de palabra, para que los niños expusieran sus conocimientos sobre la feria. Han hablado muchos, y han aportado su granito de arena.

Después de esta primera conversación, vimos parte de un vídeo, en el que se explica cuál es el origen de la feria de Murcia. Descubrimos que la feria comenzó en tiempos del rey Alfonso X, y que su origen es de una feria diferente a la que conocemos ahora, con la feria de ganado, y los mercaderes venían a la ciudad, para poner sus mercados para traer sus mercancías y venderlas en la ciudad.


Después de aprender todo esto, los niños han escrito el origen de la feria y han hecho un dibujo de un puesto. Cada uno ha elegido el que ha querido, según sus gustos, y pensando qué les gustaría a ellos vender en la feria.


Había puestos de todo tipo.

Alimentos, peluches...

Incluso un puesto de estrellas y sorpresas.

Los niños han mostrado a sus compañeros sus dibujos, a la vez que explicaban de qué eran sus puestos de la feria. Una manera estupenda de trabajar el lenguaje oral, hablar en público y compartir sus obras de arte.


Así de bien se expresan y así de bien posan para hacerlo.




2 comentarios:

  1. ¡¡Qué proyecto tan divertido!! 🎡🍭🐻✨🌽🐟

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Esperemos que lo sea hasta el final ;-) Un saludo

      Eliminar