MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

lunes, 21 de marzo de 2011

RUTINAS DE LA MAÑANA

Todas las mañanas, al entrar a clase, los niños y niñas de mi aula, se sientan en la alfombra haciendo una serie muy especial "niño-niña". Ellos mismos lo dicen y se acostumbran a hacerlo solos.
A continuación, recordamos el nombre del alumno que el día anterior fue el encargado del día y miramos en la lista el niño que le sigue para ser el protagonista del día.
Entonces se comienza a pasar lista. Este va nombrando a sus compañeros y dándoles los buenos días. La foto del niño que no ha venido la pone en la casita sacándola del colegio.
Después ponemos el día de la semana del mes y el tiempo que hace.
Para terminar, hacemos lo mismo en la pizarra digital y es muy divertido.

2 comentarios:

  1. Me encanta Salomé, así si que aprenden y queda grabado en sus mentes para siempre. Ojalá algún día consiga ser tan buena maestra como tú. Enhorabuena por la charla en el Isen el miércoles, disfruté como una enana y por supuesto que ya me he hecho seguidora de tu blog.Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Sandra, por tu comentario y me alegro mucho de haber servido de ayuda a estudiantes con tanta ilusión y ganas de aprender y mejorar la educación con esa buena voluntad. Un abrazo y ojalá no pierdas nunca esa fuerza y ganas de trabajar.

    ResponderEliminar