MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

sábado, 19 de noviembre de 2011

NUESTRO GLOG SOBRE EL VERANO

Un glog es un póster digital, un póster como esos que hemos hecho toda la vida en el colegio, dibujando, recortando, pegando, escribiendo... donde se cuentan y muestran varias cosas relacionadas sobre un tema o centro de interés, pero digital. Es decir que cada una de las imágenes que ponemos en él, nos llevan a presentaciones de imágenes o vídeos de trabajos que se han realizado previamente en el aula con materiales TIC y no TIC.
A final del curso pasado tuvimos en clase unos días a Verónica que realizó su tesis de máster sobre esta herramienta y elaboró un glog sobre el verano en clase con la ayuda de mis alumnos.
El resultado fue maravilloso. Mis niños se familiarizaron fantásticamente bien con las herramientas para subir archivos, decorar imágenes, etc, ya que es muy fácil y parecida a las que ya conocían con el uso del blog de aula.
En este vídeo veis varios momentos en los que los niños trabajaban en el glog.

Se trabajó durante varios días, en los que aprendimos una poesía y la pintaron con ceras entre todos, hicieron dibujos libres sobre el verano, inventaron un cuento y lo ilustraron con la PDI, cantaron una canción del verano, etc. Todo esto y algún enlace a juegos y creación de puzzles para los niños, lo podéis ver en este glog pinchando sobre esta imagen.

2 comentarios:

  1. Un resultado estupendo con el que disfruté igual o más que ellos. Abriendo puertas y caminos que nacieron ahí, y recorreré junto a mis queridas Isa y Mayte y junto a ti y tus niños, si me dejáis. Porque esto no ha hecho más que empezar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Sabes, Verónica, que nuestra clase y nuestros corazonnes siempre están abiertos para ti.

    ResponderEliminar