MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

jueves, 3 de noviembre de 2011

YA LEEMOS VOCALES

Hoy he tenido una gran alegría, una estupenda sorpresa que me ha hecho feliz.
He realizado una prueba a ver si mis peques de 4 años, recién inaugurados en el mundo de las letras, reconocían las grafías de las vocales. Primero una a una y después he ido añadiendo uniendo una más y después otra y probando de nuevo.
Pues este ha sido el resultado.
La verdad es que es muy emotivo, acompañarles al comienzar a dar estos primeros pasitos en el aprendizaje de la lectoescritura, cuando hace solo un añito estos peques se pusieron en mis manos y algunos a penas sabía hablar. Ahora, de forma sencilla, sin machaques, sin fichitas, sin repetir una y otra vez, sino con proyectos como el de FLIS, Pedro Cano, el uso del blog y de los recursos TIC, de la familia real, a base de juego y diversión ya conocen el mecanismo de la lectura y ellos se sienten alegres por ello, disfrutan y quieren seguir aprendiendo. ¡Qué más se puede pedir!

2 comentarios:

  1. Se puede pedir... Que cada maestr@ sea un poco Salomé. Que diferente seria la educación. Lo bueno es que ahí vamos... Rompiendo viejos métodos y abriendo nuevos caminos para recorrerlos aprendiendo de forma eficaz y divertida.

    ResponderEliminar
  2. Verónica, haces que sienta pudor al leer tu comentario. Te lo agradezco de corazón y ya sabes que mis niños te esperan y seguro que desean enseñarte sus avances. Un abrazo.

    ResponderEliminar