MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

viernes, 20 de enero de 2012

VISITA A LA FUNDACIÓN PEDRO CANO A BLANCA

Como se que las familias de la clase están impacientes por saber los detalles de la visita que hicimos ayer a nuestro amigo el pintor Pedro Cano. Os voy a contar un poco en qué consistió esta aventura, aunque me consta que ellos ya os dan dado muchos detalles.
Cuando llegamos a Blanca nos encontramos con que había mercado semanal, y que este se hace en el paseo que hay antes de llegar a la Fundación paralelo al río. Tuvimos la suerte de que había dos amables policías que nos escoltaron hasta nuestro destino para que los pequeños no se entretuvieran en algún puesto, ya que todo les llamaba la atención.
Pedro nos estaba esperando en la puerta y amablemente nos recibió con una cariñosa bienvenida. Ya dentro, comenzamos la visita en la que fuimos viendo la mayoría de los cuadros que hay en las diferentes salas, muchos de ellos ya les eran familiares a los niños y dieron su opinión cuando el pintor les preguntaba. La verdad es que era una maravilla ver como observaban los cuadros como si fueran expertos en arte, incluso otros visitantes que entraron a la vez que nosotros, se sorprendieron de sus interés y respuestas tratándose de niños tan pequeños.
Para terminar, repartimos unos papeles y colores a los niños, cada uno se sentó delante del cuadro que quiso y dibujó lo que más le gustó. Al finalizar, el pintor los expuso en el suelo y fue opinando, siempre cosas positivas sobre las maravillas que hicieron. Como recuerdo, los niños le entregaron un cuento que ellos mismos habían inventado e ilustrado sobre Pedro Cano y el otoño.
A la salida, todos dejaron su firma en el libro de visitas y nos regalaron unos zumos que les encantaron.
Aquí tenéis algunas fotos. Más adelante pondré los vídeos.



Alumnos de Visita a la Fundación Pedro Cano a Blanca Slideshow: Salomé’s trip from Región de Murcia, España to Blanca (near Ricote) was created by TripAdvisor. See another Ricote slideshow. Take your travel photos and make a slideshow for free.

3 comentarios:

  1. Que bien que que les inculquen a los niños la pasión por el arte. Felicidades!!!, bonito paseo y a la vez educador.
    saludos a Danilo Antonio de parte de su tia Regina.!!

    ResponderEliminar
  2. Que visita más bonita, que bien se portaron todos los niños y que contenta estoy de haber compartido este día con todos vosotros.

    ResponderEliminar
  3. Buenas.

    Me ha encantado la pagina. Muy instructiva.

    Nos gustaria saber como podemos incluir la web en su directorio de enlaces.
    Estariamos agradecidos y se pondria un enlace en la nuestra hacia la suya.

    La nuestra.

    Dibujos para Colorear y Pintar

    Muachas gracias,

    Pablo

    ResponderEliminar