MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

jueves, 12 de abril de 2012

ASÍ CREAMOS CUENTOS

En esta presentación de fotografías, se puede ver paso a paso de qué forma crean los alumnos de mi clase  los cuentos que compartimos en este blog.
Una vez que hemos terminado de conocer y trabajar de diferentes formas una letra (en la alfombra, manipulando, jugando con letras, plastilina, tempera, trabajos individuales con distintos materiales fungibles o dibujando o jugando en la PDI)los niños van diciendo palabras que comienzan por esa letra y buscamos en Internet su imagen. Ellos mismos eligen la que más les gusta, la copian y la pegan en la PDI y una vez que tenemos 6 o 7 palabras, comienzan a crear el cuento.
Uno de los niños o niñas comienzan diciendo "erase una vez..." y a continuación van levantando la mano para seguir el cuento, mientras yo, con la grabadora digital, voy grabándoles para luego montar el cuento.
Una vez terminado el cuento, comienza la ilustración de las diferentes páginas, las cuales vamos repartiendo según ellos mismos eligen.
Unas veces se hace en folios con ceras semiblandas y otras en la PDI de forma colaborativa.
Para terminar, escriben el texto copiándolo debajo de los dibujos. De momento lo hacen en mayúsculas, pero como veis en los últimos, ya van incorporando las minúsculas.
Hacen y graban el título y cuento terminado.
creamos cuentos on PhotoPeach

4 comentarios:

  1. ¡Qué maravilla! Te felicito por tu metodologia de trabajo creativo... ojalá mis clases hubiesen sido asi cuando era niña, ya que en casa llenaba y llenaba libretas de cuentos y dibujos que iba inventando casi en una doble vida. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario. Espero que hayas recopilado tus cuentos y los puedas seguir disfrutando. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta y como siempre me da mucha envidia, pero mientras no tenga una pizarra en el aula no es muy realista pensar en hacer actividades así. Genial, de nuevo. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Miren. No me canso de dártelas ;-) Ya sabes que todo siempre se puede hacer sin ayuda de las TIC, aunque, indudablemente, la motivación y facilidad que estas nos aportan, no lo hacen otras herramientas. Ya conoces mi obra: http://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=1550&RASTRO=c943$m4331,4330&IDTIPO=246
    y está hecho sin las TIC. Mucho ánimo porque ya verás como muy pronto tendrás tu PDI. Un abrazo.

    ResponderEliminar