MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

lunes, 23 de abril de 2012

DÍA DEL LIBRO. EL CUENTO CON MUCHOS FINALES.

Feliz día del libro a todos.
Estos libros los han hecho mis alumnos, y las flores se las he hecho yo para regalárselas por el día del libro, como manda la tradición.
Este es el cuento, que han inventado mis alumnos de 4 años junto a sus compañeros de la clase de 4 B, sobre el tema del reciclado, para celebrar el día del libro de este año.
Es un precioso cuento con la peculiaridad de que no tiene final, por lo que invito a todas las familias y visitantes que quieran, que inventen un final y lo pongan como comentario a este entrada. 
Dentro de una semana abriremos el blog en clase y leeremos todos vuestras propuestas y los propios niños de la clase serán los que, por mayoría, elijan el final que más les gusta.
Muchas gracias a todos los que participéis.
                        Open publication - Free publishing - More cuento
También añadiremo,s a lo largo de esta semana, los finales que han hecho los niños y niñas de la clase con sus familias, que han quedado muy chulos.

Tengo que decir que los niños ya han elegido el final del cuento entre todas las propuestas y ha sido por votación democrática. De momento, os dejo con el final elegido que es este: "Y a partir de ahí, el fantasma Cartonaje, como fue muy bueno y ayudó tanto a nuestro planeta, se convirtió en un niño de verdad y vivió para siempre con todos sus nuevos amigos. Y colorín colorado este cuento se ha acabado y quien tenga la boca abierta se lo ha tragado"
Pronto pondremos un vídeo con el momento de la votación.
Aquí podéis verlo.

11 comentarios:

  1. Y a partir de ese día,el fantasma no volvió a robar más flores y las compraba en la floristería para seguir regalándolas.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien, Salomé. Aquí tienes tu comentario. Un beso para todos tus adorables niños.

    "a partir de ese día el fantasma se hizo bueno... y ayudaba a la gente a que no se equivocara con el reciclaje. Después de eso, ninguno de nosotros nos equivocamos al elegir el contenedor."

    ResponderEliminar
  3. A partir de ese día todos amaron las flores, tanto, tanto, que en sus casas plantaron macetas para poner en sus balcones y ventanas, cuidándolas con mucho amor.
    Mientras, el fantasma aprendió a hacer flores preciosas de papel, que regalaba a todos sus amigos, especialmente en días señalados como el de hoy, EL DIA DEL LIBRO.
    Los niños muy contentos, también hicieron una flor de papel, como la del fantasma y la regalaron a sus padres junto a un libro.

    ResponderEliminar
  4. AL FANTASMA LE GUSTABA QUE LOS NIÑOS APRENDIERAN A RECICLAR Y DICIDIÓ CAMBIAR Y REGALAR SOLO CUANDO LO HACÍAN BIEN .
    POCO A POCO LOS NIÑOS FUERON APRENDIENDO Y ESE PUEBLO GRACIAS AL FANTASMA Y LOS NIÑOS GANÓ UN PREMIO POR CONSERVAR EL MEDIO Y FUERON MUY FELICES.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bonito el cuento! Se lo enseñaré a mis alumnos y cuando inventen un final lo pondremos. Gracias por dejar que participemos de otros coles,una buena idea para mostrar a los alumnos lo fácil que es colaborar a través de los blogs

    ResponderEliminar
  6. ...todos los niños aprendieron a reciclar y los fantasmas se dedicaron a cultivar flores. Y colorín verdeado, este cuento se ha acabado.

    ResponderEliminar
  7. Precioso el cuento, el miércoles se lo contaré a mis peques para que me ayuden a poner un final.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a todos por vuestras propuestas. Olga, esperaremos el vuestro con mucha ilusión.

    ResponderEliminar
  9. Hola queridos "niños TIC"! Soy Isa, ¿os acordáis de mí? Hace mucho tiempo que no voy a vuestra clase, pero un día me pasaré a visitaros.

    Aqui os dejo un final para vuestro cuento: "Y a partir de ahí, el fantasma Cartonaje, como fue muy bueno y ayudó tanto a nuestro planeta, se convirtió en un niño de verdad y vivió para siempre con todos sus nuevos amigos. Y colorin colorado este cuento se ha acabado y quien tenga la boca abierta se lo ha tragado"

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena por el blog. Es fantástico ver a niños y niñas tan pequeños usando con soltura las nuevas tecnologías. Un saludo de una compañera andaluza, Carmen.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias, Carmen, en nombre de mis niños, que como ves, son los protagonistas del blog. Un saludo y un placer tenerte por aquí.

    ResponderEliminar