MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

martes, 5 de junio de 2012

CUENTO DE LA MARIPOSA

Hemos empezado ya con los cuentos de las consonantes y, para ello, la motivación ha sido diferente. Además de buscar en google imágenes con ayuda de la PDI cosas que comienzan por la letra m, que los niños van diciendo, buscando, copiando, pegando y escribiendo su nombre, aprovechando que hemos trabajado la unidad de los medios de comunicación, hemos hecho una televisión con cartulina que les ha encantado. Los niños han ido levantando la mano según han querido colaborar en la creación del cuento de "la mariposa" y, sentados detrás de la TV, con la grabadora digital (a mono de micrófono) han ido creando la historia y esta vez más motivados que nunca.
Después, he escrito el texto dejando huecos donde ellos han añadido después las palabras que comenzaban por m y para terminar han ilustrado el cuento en la PDI.
El desarrollo del trabajo se puede ver aquí:
Elaboración del cuento de la mariposa
View more presentations from salome.
Y el resultado del cuento aquí:

2 comentarios:

  1. Hola a todos, me encanta como le enseña a los niños!!! Felicidades, se que mi sobrino Danilo Antonio está en buenas manos, Besos para el de su tia Regina y Familia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Regina, es un placer enseñar a Danilo, es un niño muy dulce y con mucho interés. Saludos desde España.

      Eliminar