MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

viernes, 11 de abril de 2014

VISITAMOS LA EXPOSICIÓN DE PEDRO CANO

Para rematar de una forma especial este largo trimestre, hemos estado esta mañana en la exposición de Pedro Cano de la Plaza de Belluga "Jardín cerrado".
Ha sido todo un lujo poder contar con el propio autor de los cuadros, que nos ha hecho de guía explicando a los niños cada una de sus pinturas. Además, nos han abierto la sala para nosotros, ya que el horario de apertura era a las 12, y nosotros hemos estado allí una hora antes. Por lo que agradecemos al encargado el haber ido a abrirnos la exposición antes de tiempo.

Los niños y niñas lo han pasado genial, han estado muy atentos a todas las explicaciones y han contestado a todas las preguntas y se han portado muy bien. Pedro Cano se ha quedado encantado de ver lo bien que conocen los colores y sus cuadros.

Ya sabéis que en clase, cada vez que presentamos un color, lo hacemos con un cuadro de frutas o flores de Pedro como referencia, en el que se inspiran para hacer sus propias creaciones. 

Os dejo con estas fotos del momento para que las guardéis de recuerdo.


Visita exposición de Pedro Cano from salome


Pintamos en naranja

Aprovecho esta entrada para compartir también las fotos de la actividad que hicimos para trabajar con el color naranja. En ella, los propios niños localizaron un cuadro con naranjas entre muchos otros del pintor, y fueron pintando sobre él para crear una preciosa obra pictórica.


2 comentarios:

  1. ¡Qué envidia! Una actividad fenomenal para los niños y con un guía de excepción.
    Felices vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que sí Antonio. Besitos a mis peques. Felices vacaciones para toda la familia.

      Eliminar