MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

sábado, 31 de mayo de 2014

EL VIOLETA CON PEDRO CANO

Ya sabéis que este año estamos aprendiendo e interactuando con la PDI sobre cuadros del pintor murciano Pedro Cano, para reconocer los colores y de paso conocer la obra de este gran pintor, así como el detalle de sus cuadros.
Esta semana, los niños han conocido la primera gran obra que pintó Pedro con solo 10 años, que se trata de un paisaje con dos almendros. Sobre ella han trabajado el número y lo han asociado a su cantidad. han contado los árboles y las casas que hay en el cuadro y luego han escrito los números encima de los objetos.

 

Después han localizado una preciosa hortensia color lila entre varios cuadros de flores y frutos seleccionados para este proyecto. la han copiado y pegado y han decorado sobre ella con el colore violeta, quedando un precioso trabajo colaborativo. Después han escrito la palabra LILA ellos solitos. De paso, hemos aprendido que la diferencia entre el violeta y el lila es que este segundo es más clarito, y se puede obtener mezclando un poco de blanco sobre el violeta.


Luego han hecho trabajos de mesa con este color y han quedado muy bonitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario