MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

lunes, 7 de julio de 2014

ENTREGA DEL PREMIO AL MEJOR VÍDEO DE MONSTRUOS

El último lunes de cole tuvimos la entrega del premio a las alumnas de Magisterio cuyo vídeo realizado para los niños y niñas de infantil de 3 años a petición suya, fue considerado por los pequeños el mejor de los 20 creados por los futuros maestros. 
Los pequeños solos, fueron los que decidieron el ganador, dando sus opiniones y explicando lo que más les gustaba de cada uno de los vídeos. 
El premio fue un monstruo creado por los niños de infantil con material de desecho que trajeron de sus casas. Lo pasaron "de miedo" haciéndolo, y quedó precioso.


También les hicimos unos imanes con el dibujo del monstruo y unos diplomas que entregaron los pequeños.

Las chicas de la universidad trajeron una guitarra y convivieron un rato con los niños de 3 años. Estuvieron charlando y cantando la canción del vídeo todos juntos. Además, como ellos fueron al cine a ver "La tropa de Trapo en la selva del Arcoiris" acompañados por alumnos de la universidad, también les hicieron el baile de los coloritos, canción de la película.

                               

Creo que esta actividad ha sido muy enriquecedora para todos. El hecho de poder convivir con chicos de otras edades ha hecho que los niños pequeños aprendan a utilizar las TIC como comunicación y vivir en primera persona de qué forma una invitación a la realización de un vídeo y todo lo que le rodea de ilusión, se haga realidad y ellos sean los protagonistas de la actividad.

2 comentarios:

  1. No da mucho miedo APO, es bastante "majo". Gracias por mantener activo el blog. Seguimos practicando la pinza del Sr. Cangrejo.

    ResponderEliminar
  2. Jeje, claro que si, además es amigo de los niños de la clase. Gracias a vosotros por seguir atentos al blog. Seguiremos informando porque no cerramos por vacaciones. Besitos a los peques de la casa.

    ResponderEliminar