MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

jueves, 15 de enero de 2015

EL ABUELO DE ALEJANDRO Y LOS 7 CABRITILLOS

Hoy ha comenzado nuestro proyecto "traigo al cole a mi abuelo a contar un cuento".
Durante este curso escolar en el colegio estamos trabajando los cuentos tradicionales, por lo que se nos ocurrió que quienes mejor que los abuelos y abuelas de los niños de la clase para contárselos a sus nietos y amiguitos. Por este motivo, hemos invitado a todos ellos a venir al cole a contar un cuento a los niños de 4 años.

Hoy hemos tenido en la biblioteca a Don Miguel Molina, abuelito de Alejandro.


Ha contado a los pequeños el cuento de Los siete cabritillos y el lobo. A los niños les ha encantado, porque no han pestañeado en todo el tiempo que ha durado el cuento. Se han portado genial.


Al terminar, Alejandro le ha entregado un recuerdo firmado por todos los niños y niñas de la clase, y hemos hecho una foto de familia con él.


Nos ha prometido que el año que viene vendrá a contarnos una historia del colegio que conoce de misterio, castillos y secretos, así es que le esperamos.

Os dejamos un trocito de la actividad para que comprobéis lo bien que lo bien que ha contado el cuento y lo atentos que han estado los niños.


Muchas gracias y hasta el años que viene.


6 comentarios:

  1. Hola Te he dejado una sorpresa en esta dirección:
    http://elcuentodemarta.blogspot.com.es/2015/01/premio-versatile-blogger-award.html
    Espero que te haga ilusión.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta. Muchas gracias por el detalle. Lo veremos con tranquilidad en clase. Saludos.

      Eliminar
  2. Que buena iniciativa, como todas, la verdad; pero esta refuerza el vínculo entre el cole y el hogar; Alejandro se ha sentido genial. Y el abuelo... ni te cuento. A ver si se animan esos abuelos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Luisma, Miguel y Mariló. La experiencia fue preciosa, muy emocionante. Ver ese vínculo de abuelo-nieto, rescatando los cuentos clásicos. Ell orgullo que sentía Alejandro oyendo a su abuelo, y poder compartir con todos sus amigos ese ratito y a su admirado abuelo, fue algo difícil de contar, porque hay que vivirlo. Las emociones hay que trabajarlas en infantil, y esta actividad es mucho más que contar un cuento. Gracias y ánimo a todos los demás abuelos y abuelas. Os esperamos.

      Eliminar
  3. Gracias al súper abuelo, de Alejandro por ser el primero a ver si conseguimos convencer a los nuestros. La actividad me parece preciosa. Felicidades a Marilo y Luismi por ese súper papa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nani. la verdad es que lo hizo genial, y los niños lo pasaron de maravilla. No pestañeaban. A ver si pronto viene el abuelo o abuela de José Antonio.

      Eliminar